La planta del Aloe Vera posee unas extrahordinarias cualidades curativas por lo que, tenerla en casa como una planta decorativa más, puede sernos de mucha utilidad.

Características de la planta de Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta monocotiledónea perenne de la familia de las Liliácias. Puede crecer hasta una altura de 13 metros. Es hermafrodita y aveces forma grandes colonias.

Las hojas, donde se concentran sus propiedades, se caracterizan por su gran tamaño (entre 30 y 60 centímetros de largo y 7-8 de ancho) y por ser carnosas y gruesas.

Las hojas están dispuestas en forma de roseta de hasta 20 unidades y se componen de tres capas: una protección coriácea exterior con espinas en los bordes; una capa fibrosa bajo la que se concentra la aloína, un compuesto con propiedades laxantes y un característico sabor amargo, que sirve a la planta de protección contra los depredadores; y un corazón gelatinoso donde almacena las reservas de agua y la mayor parte de los ingredientes activos que confieren a la planta sus extraordinarias propiedades.

Una planta de Aloe Vera en casa

Si queremos aprovechar las propiedades curativas de la planta, una buena opción es cultivarla en casa. No requiere de cuidados especiales, solo protegerla de temperaturas bajas (por debajo de 4º) y no regarla demasiado.

Si disponemos de jardín el Aloe Vera es una planta ideal (si no disponemos de jardín una maceta también servirá). Además del aspecto decorativo, propio de una planta ornamental, tendremos siempre a mano un producto al que podremos darle una multitud de usos.

Aunque, si queremos sacarle el máximo provecho a la planta del Aloe Vera, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta. De eso tratará el próximo artículo.

Cómo usar "La Planta del Aloe Vera"

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Artículos Relacionados

Comentarios   

 
0 #1 Theodore 22-07-2014 23:37
Valuable information. Lucky me I found your web site accidentally, and
I'm surprised why this twist of fate did not took place in advance!
I bookmarked it.

Stop by my homepage; lansing
disability lawyer
Citar