El Aloe Vera es una bonita planta decorativa pero, a diferencia de otras plantas, su utilidad es mucho mas amplia que la puramente hornamental. ¿Qué la hace tan útil? ¿Qué usos podemos darle?

Aloe Vera: una farmacia en casa

Hay quien tiene la suerte de poder disfrutar de una planta de Aloe Vera  en su hogar,  y esto es como tener a mano una farmacia para urgencias. ¿Por qué?  Por todas las extraordinarias propiedades contenidas, esencialmente, en su pulpa.

Ahora bien, si queremos aprovechar al máximo las propiedades de la planta, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta.

Cosas a tener en cuenta: 

•  Una planta joven no posee todas las propiedades de una planta adulta, por lo que se aconseja que tenga como mínimo de tres a cuatro años antes de utilizarla.
•  Solo usaremos la pulpa, la gelatina del interior de la hoja, (la pela tiene propiedades laxantes).
•  Como es lógico utilizaremos las hojas de la base, por ser las mas viejas.

¿Cómo la usaremos? 

Cuando por ejemplo nos salpiquemos con aceite o tengamos alguna quemadura de otro tipo, cortaremos un trocito de la hoja,  (no es necesario cortarla toda pues se cicatriza rápido y tenemos el resto para otra ocasión) la partiremos por la mitad y la aplicaremos como una compresa sobre el daño. Notaremos el efecto de inmediato.

También podemos aplicar directamente la hoja sobre picaduras de insectos, golpes, moratones, herpes, psoriasis, etc. etc.

¿Y para los que vivimos en pisos y no tenemos la posibilidad de tener una planta en casa?, pues tenemos la pulpa del aloe  que nos sirve igual y con los mismos beneficios.  Y para quien prefiera, está la crema regeneradora con las mismas cualidades.

Sea en la forma que sea, no pierda la oportunidad de disfrutar de las propiedades de este milagro de la naturaleza, “la planta del Aloe Vera”.

Regeneradora Aloe Vera "Verdaloe"

 

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Antonia 27-10-2013 09:54
Si te pillas los dedos con una puerta abres una hoja pones los dedos dentro de la hoja esperas un poco y el dolor se abra ido, es una planta maravillosa, por algo Dios la puso en su Creacion
Citar