En la actualidad, el gel de Aloe Vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.

Beneficios para la salud del jugo de Aloe Vera

Los beneficios para la salud del jugo de aloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

El jugo de Aloe Vera también posee extraordinarias propiedades dietéticas ya que contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

Jugo de Aloe Vera y la pérdida de peso 

Uno de los mayores beneficios que el Aloe Vera puede aportar a nuestra salud (y a la salud de la sociedad actual), es su capacidad para ayudar a la pérdida de peso.

El Aloe Vera actúa para reducir y estabilizar el índice de masa corporal, estimulando las células hepáticas para que quemen más energía. Energía que proviene de la grasa e hidratos de carbono que nuestro cuerpo almacena.

Otro motivo por el que el Aloe Vera ayuda a perder peso es su alto contenido de proteína de colágeno. Al beber jugo de Aloe Vera cada día, el cuerpo tiene que gastar energía adicional para asimilar las proteínas de colágeno en su sistema.

El Aloe Vera también reduce la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen en el intestino, lo que significa que absorbe menos energía de los alimentos.

Como vemos, los benefícios que podemos derivar de tomar regularmente jugo de Aloe Vera son abundantes. Sin embargo, debemos ejercer cautela, un consumo excesivo podría producir efectos adversos. Y, en casos excepcionales, podría darse alguna reacción alérgica. Pero, en la inmensa mayoría de los casos, y tomando la dosis recomendada, experimentaremos el enorme poder curativo del jugo de Aloe Vera.

¿Has probado nuestro Jugo de Aloe Vera? 

Jugo de Aloe Vera de "Hogar y Cosmética Española"

 

Comentarios   

 
0 #1 Tesha 02-05-2014 17:00
Hey There. I found your weblog the use of msn. This is an extremely smartly written article.

I'll make sure to bookmark it and return to learn more of your
useful info. Thanks for the post. I'll definitely
return.

Also visit my web site natural cures
for yeast Infection
Citar