Si queremos que nuestro cabello luzca en todo su esplendor, tenemos que proporcionarle los cuidados que necesita. El Aloe Vera no solo es efectivo en el cuidado de la piel, también resulta un eficaz aliado en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.

Cuidado del cabello

El cabello sufre un proceso regenerativo continuo. Cuando termina la fase de crecimiento, entre 4 y 6 años, la reproducción celular de la base del folículo se detiene, la raíz pierde grosor progresivamente y las células que se encuentran encima de la paila sufren un proceso de cornificación. Finalmente, la raíz se separa de la paila del pelo y este se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo.

Cada pelo está formado por una raíz ubicada en un folículo piloso y un tallo que crece por encima de la superficie de la epidermis. Cada cabello contiene queratina, un material elástico y muy resistente, que elaboran los folículos capilares. En cada folículo hay glándulas sebaceas que lubrican la superficie del cabello. El cuero cabelludo está compuesto de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Para que nuestro cabello luzca un aspecto saludable necesita una buena irrigación sanguínea que aporte cantidades adecuadas de aminoácidos, vitaminas y minerales. El cabello es similar a la piel en muchos aspectos, pues en él se refleja nuestra salud interna.

Propiedades del Aloe Vera

Las propiedades del Aloe Vera en el cuidado de la piel son ampliamente conocidas. Limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestra piel.

El Aloe Vera no solo es efectivo en el cuidado de la piel, también resulta un eficaz aliado en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Usándolo como champú, acondicionador o incluso como fijador, obtendremos unos resultados sorprendentes en la salud, belleza y fortaleza de nuestro cabello.

Como champú, el Aloe Vera, logra una limpieza profunda conduciendo todas las impurezas a la superficie, permitiendo eliminarlas con facilidad. Como en el caso de la piel, la capacidad de penetración del gel, abre los poros del cuero cabelludo, y la combinación de aminoacidos y polisacáridos de la planta, limpian y regeneran los tejidos sanos.

El Aloe Vera sirve como acondicionador al penetrar en las raíces del cabello. Las sustancias de esta planta tienen una composición química similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, rejuveneciéndolo al proporcionarle sus mismos nutrientes.

El resultado de usar regularmente un champú y acondicionador con Aloe Vera será un pelo más sano, brillante, elástico y flexible.

Productos recomendados para el cuidado del cabello

Champú cabello "Normal", "Graso", "Anticaspa", "Reparador"

"Tónico capilar", "Mascarilla capilar", "Serum suavizante capilar"

 

Comentarios   

 
0 #1 roxana 31-10-2013 23:35
El aloe es una solución eficaz contra el problema de la caída del pelo, ya que su composición se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello. A todo esto se suma su acción bactericida y fungicida, regulando el exceso de grasa y facilitando la eliminación de la seborrea y las células muerta acumuladas en cuero cabelludo. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.
Citar