¿Por qué algunas cosas, hoy nos parecen bonitas y atractivas, y mañana las veamos feas y anticuadas; mientras que otras, siempre nos parecen hermosas? Parece que, en algunos casos, nuestra percepción de la belleza, cambia con el tiempo. Pero en otros casos no.

Factores que influyen en la percepción de la belleza

Es indudable que hay factores externos que influyen en la percepción de la belleza. Veamos uno de estos factores.

La industria de la moda crea tendencias, estilos; y quiere que la sociedad los perciba como algo bello, deseable, pues, de ello dependerán sus beneficios económicos. ¿Cómo consigue influir en las personas? Para lograrlo se vale de técnicas publicitarias (como asociar ese estilo con cosas deseables) y… la fama (conseguir que personajes famosos luzcan sus modelos). ¿Resultan efectivas estas medidas? Está claro que sí. Solo tenemos que ver que... lo que vende es: La moda.

Eso demuestra que la belleza es, al menos en parte, subjetiva. Esa influencia exterior es la que consigue que: lo que hoy nos parece hermoso y atractivo, mañana lo veamos feo y anticuado. ¿Qué ha cambiado? Nada, solo nuestra percepción del objeto.

Pero se han realizado experimentos que demuestran que la belleza también es objetiva, es decir, que hay características que hacen que un objeto se perciba, siempre, como bello.

Por ejemplo: Se hizo un estudio con bebés (que difícilmente pueden verse afectados por la publicidad, la moda, la tradición o la cultura) los bebés eran expuestos a enfermeras guapas y enfermeras feas, y los bebés preferían las enfermeras guapas. Es evidente que hay rasgos que percibimos como bellos de forma innata.

Conocer esas características nos será muy útil para saber, cómo debemos arreglarnos para mejorar nuestro aspecto físico de forma duradera.

La mayoría de los especialistas concuerdan en que hay tres factores determinantes para que nuestra figura se vea atractiva. Estos factores son: simetría, medianía y armonía.

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #3 tiomirigua1981@gmail 31-05-2018 10:36
Я считаю, что это — ложный путь. Ресурс soc-market.ru/.../... купить репосты в одноклассники
Citar
 
 
0 #2 fectbanningre1982@gm 24-05-2018 12:44
Интересные решения Скажите, а вот здесь Накрутка репостов Фейсбук такое же? jet-s.ru/.../
Citar
 
 
0 #1 Terri 14-03-2014 00:48
It's not my first time to pay a visit this web page,
i am visiting this site dailly and obtain good information from here everyday.



my blog :: cosmetica natural
Citar