Independientemente de la cultura o de influencias externas, estos tres componentes: Armonía, simetría y medianía, activarán de forma automática los patrones de actividad cerebral asociados con la visualización de algo hermoso.

Esto significa que: si sabemos aplicar estos principios en nuestro arreglo personal, conseguiremos que nuestro aspecto resulte mucho más atractivo.

Veamos en qué consiste cada uno de estos tres factores.

Armonía:

La armonía se refiere al “equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza”.
Para lograr la armonía debemos encontrar la combinación adecuada entre los distintos elementos y conseguir un equilibrio que permita hacer del todo, algo agradable.

Simetría:

Entendemos por simetría “la equilibrada distribución en el cuerpo de aquellas partes que aparecen duplicadas”.

En estudios científicos se ha comprobado que las caras que son más simétricas tienden a ser evaluadas como más atractivas.

Cualquier alteración en la simetría de nuestro cuerpo, y más especialmente en el rostro, afeará nuestra apariencia.

Si conseguimos ocultar o disimular cualquier asimetría, lograremos que nuestro cuerpo, o rostro, resulten más atractivos.

Medianía:

Este concepto puede resultarnos extraño pues, generalmente asociamos la medianía a lo vulgar, mediocre o poco destacable.

Pensamos que la persona atractiva es una que destaca sobre las demás. No obstante, ejercicios realizados con computadoras han demostrado que, al fusionar varios rostros en uno, se genera un producto final muy atractivo. Esto se debe a que, esa mezcla, se acerca más a una cara promedio.

Hasta aquí la teoría. Pero… ¿Cómo lo llevamos a la práctica? Eso lo explicaremos en un próximo artículo.

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Cierra 18-04-2015 03:27
Ӏt iis perfect timе tо makee some plas fߋr tҺе future ɑnd it'ѕ time tto be hаppy.

I'vе read tҺіs post annd іf ӏ could ӏ desire tօ suggest yߋu feww
interesting tɦings or tips. Mɑybe you can writе
next articles referring tօ tɦіs article. I wish too
reɑd mօre things aƅоut it!

ʜere is my site; free browser games
Citar