Cuidado De La Piel

Los pies tienen una estructura compleja caracterizada por estar dotada de un gran número de glándulas sudoríparas, en mayor cantidad que en otras regiones del cuerpo, lo que hace que requieran cuidados especiales para mantener su integridad y contribuir a su bienestar.

Leer más: Cuidado de la piel de los pies

La piel es el órgano de mayor tamaño y peso del cuerpo humano y cumple importantes funciones que son necesarias para la vida. ¿Cuáles son esas funciones y cómo nos benefician?

Las importantes funciones de la piel

Leer más: La Piel

La imagen exterior que nuestra piel proyecta, especialmente la del rostro, tiene un poderoso efecto en las relaciones personales. Y determinará, en gran medida, el grado de aceptación social que tengamos. Por eso es tan importante que cuidemos nuestra piel.

La importante función de la piel en las relaciones personales

Leer más: La piel y las relaciones personales

La piel consta de tres capas bien diferenciadas, la epidermis, la dermis y la hipodermis.

La epidermis

La epidermis es la capa más externa. Tiene por termino medio un milímetro de espesor, aunque es mucho más gruesa en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, y más delgada en los párpados. Está constituida por varias capas de células llamadas queratinocitos, dispuestas unas encima de otras como ladrillos en una pared constituyendo una barrera impermeable para casi todas las sustancias. Se regenera cada 2 meses y su función es mantener la piel hidratada, así como de protegemos de la radiación solar.

Leer más: Estructura de la piel: La Epidermis

La dermis

La dermis forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Tiene un espesor de unos cuatro milímetros. Aquí las células no se encuentran superpuestas en capas como sucedía en la epidermis, sino de un complicado sistema de fibras entrelazadas, embebidas de una sustancia denominada "sustancia fundamental".

Leer más: Estructura de la piel: Dermis e Hipodermis