La piel es el órgano de mayor tamaño y peso del cuerpo humano y cumple importantes funciones que son necesarias para la vida. ¿Cuáles son esas funciones y cómo nos benefician?

Las importantes funciones de la piel

Constituye una barrera que nos protege de factores externos como las radiaciones solares perjudiciales, substancias tóxicas o microorganismos nocivos. Y, también, impide la pérdida de fluidos indispensables de nuestro organismo, como la sangre y el agua. Esta envoltura de nuestro cuerpo tiene la extraordinaria capacidad de seleccionar lo que nos beneficia y rechazar aquello que nos perjudica.

Otra función vital de nuestra piel es la regulación de la temperatura corporal. Nos protege de los cambios en la temperatura ambiental y nos avisa, mediante la sensación de frío o calor, de la necesidad de abrigarnos o destaparnos para mantenernos en los niveles térmicos adecuados.

La piel también es la encargada de recibir estímulos del exterior mediante terminaciones nerviosas situadas en toda su superficie. Nos permite percibir sensaciones placenteras como una caricia; y, sentimientos y emociones, tan diversas, como vergüenza, miedo o dolor.

La piel: un órgano excepcional

Estas son solo algunas de las muchas funciones que cumple nuestra piel; pero bastan para darnos cuenta que nuestra piel es una verdadera maravilla. Un órgano que debemos valorar y cuidar. 

En AloeProductos nos esforzaremos por proporcionarte toda la información necesaria para que puedas cuidar adecuadamente tu piel. 

En el próximo artículo consideraremos otra función, posiblemente la que más nos preocupa, de nuestra piel: la de relacionarnos con los demás.

La piel y las relaciones personales

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Tawnya 07-08-2014 02:12
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like
this. Please let me know if you run into anything.
I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.


Review my webpage ... velas
hidratantes
Citar