La imagen exterior que nuestra piel proyecta, especialmente la del rostro, tiene un poderoso efecto en las relaciones personales. Y determinará, en gran medida, el grado de aceptación social que tengamos. Por eso es tan importante que cuidemos nuestra piel.

La importante función de la piel en las relaciones personales

La piel es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella, por eso es la primera responsable de que sintamos una caricia, notemos el calor producido por el fuego o percibamos el frío de la nieve en invierno. 

Pero también se encarga de exteriorizar lo que tenemos en nuestro interior, siendo, en muchos casos, el espejo de los sentimientos y emociones. Ponernos rojos porque algo nos da vergüenza, “tener la piel de gallina” o sudar por algo que nos produce miedo, son algunas de las muchas respuestas emocionales que se ponen de manifiesto a través de la piel. Por ese motivo, no es de extrañar que este órgano constituya una pieza clave en la imagen exterior de una persona.

La importancia de cuidar nuestra piel

Sin duda deseamos que la imagen que proyectamos, la que los demás perciben, resulte atractiva. Por eso dedicamos tiempo a cuidar nuestra figura. Seleccionamos con cuidado la ropa y el calzado que más nos favorece, nos arreglamos el pelo y las uñas… y, lógicamente, embellecemos las zonas de la piel que los demás ven.

Pues bien, en AloeProductos te ayudaremos a proporcionarle a tu piel los cuidados que precisa. Pero primero es necesario que conozcas la estructura de la piel. De eso tratará el próximo artículo.

Estructura de la piel: La Epidermis

 

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Felisha 01-07-2014 04:27
A team of game hackers developed a pro tool for castle clash game castle clash hack tool
Citar