La dermis

La dermis forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Tiene un espesor de unos cuatro milímetros. Aquí las células no se encuentran superpuestas en capas como sucedía en la epidermis, sino de un complicado sistema de fibras entrelazadas, embebidas de una sustancia denominada "sustancia fundamental".

Los tipos de fibras que constituyen el armazón de la dermis y que dan lugar a la tersura, la flexibilidad y la elasticidad de la piel son:

Fibras de colágeno: Son el principal componente de la dermis y las responsables de la resistencia y firmeza de la estructura de las células que forman nuestra piel.

Fibras elásticas: Aunque más escasas que las anteriores, tienen su importancia, pues son las responsables de la elasticidad de la piel.

Fibras de reticulina: Son muy escasas y se disponen alrededor de los anejos (pelos, uñas, glándulas) y de los vasos sanguíneos.

En la dermis se encuentran también los anejos cutáneos, que son de dos tipos: Córneos (pelos y uñas) y glandulares (glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas). También se encuentran los vasos sanguíneos que irrigan la piel (la epidermis no posee vasos) y las terminaciones nerviosas.

La hipodermis

La hipodermis es la capa mas profunda de la piel. Se halla constituida por gran multitud de células grasas. En esta capa encontramos ligamentos y nervios cutáneos y vasos sanguíneos y linfáticos. Su misión principal consiste en aislar el cuerpo del frío y del calor exterior.

Debido a la importancia que tienen en la salud y belleza de la piel, el próximo artículo lo dedicaremos a las fibras de colágeno.

Como restituir el colágeno y restaurar la estructura de la piel

 

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Chelsey 07-01-2016 08:19
En totalitétout à fait le partie peut pratiquer à Battle
of Race, novice et habitué parfois des jeux para stratégie.


Also visit my web blog télécharger clash of
clans hack android
Citar