Proceso regenerativo de las células

Una vez entendido que las células nacen, crecen, se reproducen y después mueren, debemos saber que ese proceso de renovación celular no es igual a la largo de toda la vida. El tiempo requerido para que una célula que nace de la capa basal complete su ciclo vital que la llevara a su queratinización y descamación es de 1 a 3 semanas.

En la juventud, nuestro propio sistema corporal reemplaza las células de la piel por otras de forma natural y rápidamente. El agente causante de este proceso son las hormonas, capaces de acelerar la regeneración celular. Sin embargo, a partir de los 40 años, la producción de hormonas decrece y debido a esto, las células no se regeneran tan rápido.

Envejecimiento de la piel

El paso del tiempo actúa sobre nuestro organismo, provocando alteraciones responsables de un gran número de disfunciones biológicas. Como resultado, empiezan a aparecer signos del envejecimiento en la piel, se produce una perdida de elasticidad y tonicidad, menos luz en el rostro, sequedad y un incremento rápido de la aparición y profundidad de las arrugas. Así, a partir de los 30 años, la piel, reflejo de nuestro funcionamiento interno, es la primera en padecer estas señales.

Prevenir los síntomas del envejecimiento

Saber reconocer nuestro tipo de piel es el primer paso pare aprender a prestarle los cuidados adecuados. Cada tipo de cutis responde a unos síntomas y una apariencia concreta que nos aportan los datos necesarios para poder realizar un diagnóstico acertado.

En el próximo artículo consideraremos los distintos tipos de piel y los cuidados particulares que debemos proporcionarles.

 

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Artículos Relacionados

Comentarios   

 
0 #1 Alvaro 01-07-2014 06:45
excellent publish, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector do not
notice this. You must continue your writing. I am sure, you've a huge readers' base already!

www.anxiety.allhint.com

Also visit my weblog how
to treat anxiety
Citar