Los pies tienen una estructura compleja caracterizada por estar dotada de un gran número de glándulas sudoríparas, en mayor cantidad que en otras regiones del cuerpo, lo que hace que requieran cuidados especiales para mantener su integridad y contribuir a su bienestar.

La piel del pie no es uniforme. Fina en el empeine y bajo el arco plantar, y más gruesa y dura en los dedos y en las partes que soportan el apoyo.
Pies secos y estropeados
La piel está protegida por una capa “hidrolipítica” formada por sebo y sudor, que impide la evaporación. Cuando esta capa no nos protege suficientemente la piel se deshidrata rápidamente, se seca y pierde su suavidad. Los mecanismos de defensa de la piel ocasionan entonces inflamación, desescamación y espesamiento de la piel (hiperqueratosis) que produce rotura de la superficie de la piel (aparición de grietas, fisuras más o menos profundas). La grieta es a menudo el último término de la sequedad cutánea sin tratar.
El descuido de los pies puede conducir a uno o más de los siguientes estados desagradables: olor penetrante, sensación ardiente, pies doloridos, cansados e hinchados, ....
El cuidado de los pies
Los pies requieren un cuidado y una atención especial, sobre todo, cuando llega el buen tiempo. Es cuando pasan más tiempo al aire libre, después de haber estado tanto tiempo tapados en calcetines, zapatos, etc.
La planta del pie es de gran sensibilidad ya que está repleta de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Además, la planta del pie se resiente mucho cada día y necesita por ello un cuidado especial.
Algunos consejos o recomendaciones para evitar algunos problemas que puedan dar los pies y mejorar la salud son:
La higiene diaria es fundamental, utilizar preferiblemente jabones suaves y agua no demasiado caliente.
Seque los pies correctamente después de bañarse o ducharse, sobre todo entre los dedos.
Mantener compactos los huesos del pie mediante una dieta rica en alimentos con vitamina D.
Usar siempre calzado que se adapte de forma correcta a las características del pie y la forma de caminar.
Tras la ducha o el baño utilizar crema para pies

Comentarios   

 
0 #1 ivancuello 26-07-2015 16:14
como puede sanar el remedios de la piel
Citar