¿Estás interesado en llevar una vida sana?

Si es así, formas parte de un colectivo creciente que se preocupa por el cuidado del cuerpo. Personas que quieren estar en forma y disfrutar de una vida saludable.

¿Te has preguntado, alguna vez, que pasaría si…?

Imagina que, un día, en un ataque colectivo de cordura, todo el mundo se levanta resuelto a evitar (o dejar si es el caso) todos los hábitos que perjudican la salud (tabaco, drogas, exceso de alcohol, etc.) y decide, a partir de entonces, llevar una vida sana (vigilar la dieta, hacer ejercicio …)

Si lo pensamos bien tampoco sería un cambio tan grande en la rutina diaria, en el caso de algunos sí, pero, para la mayoría, solo supondría hacer algunos ajustes en la dieta y las costumbres. No obstante, la repercusión que tendría en la salud, la economía y la vida en general, sería de tales proporciones que, cambiaría por completo los esquemas de la sociedad en la que vivimos.

Algunos datos:

El tabaco es la causa principal del 95% de los casos de cáncer de pulmón, 90% de casos de bronquitis, 50% de las enfermedades cardiovasculares, y está directamente relacionado con 29 enfermedades diferentes (datos de Wikipedia).

El exceso de alcohol, además de las enfermedades de las que es responsable (cirrosis, hipertensión, daños en el sistema nervioso…), está relacionado con el 50% de los accidentes de tráfico.

El consumo de drogas no solo afecta a nuestra salud y es responsable de muchos accidentes, sino que, además, está estrechamente relacionado con el aumento de la delincuencia.

¿Verdad que estos datos dan que pensar?. No se si habrá algún estudio serio mostrando todos los problemas que desaparecerían con solo evitar estos tres hábitos perjudiciales. Pero… ¿No creéis  que sería interesante saber lo que supondría, para la sociedad, realizar ese esfuerzo conjunto?.

Volvamos a la realidad

Es poco probable (por no decir imposible) que este cambio conjunto se realice. Pero sí es algo que podemos hacer a nivel individual. La realidad es que no es un objetivo, tan difícil, que no esté a nuestro alcance.

Claro, se requiere esfuerzo personal y algunos conocimientos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, la dieta y los hábitos saludables.

El "esfuerzo personal" no podemos ponerlo en palabras. Pero sí podemos contribuir, exponiendo nuestros conocimientos y experiencia, a que todos podamos llevar una vida más saludable.

Ese será el objetivo de esta sección. Si eres parte de ese colectivo que se interesa por la salud... ¿por qué no contribuyes a alcanzar ese objetivo aportando tus comentarios?.

Para empezar en el próximo artículo veremos:

Como llevar una vida sana

 

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Wilbert 09-09-2014 00:19
Thanks for the auspicious writeup. It in reality
was once a enjoyment account it. Look advanced to far brought agreeable from you!
However, how could we keep in touch?

Have a look at my web-site :: internet
Citar