Como llevar una vida sana

Son muchos los factores que influyen en nuestra salud y sería imposible abarcarlos todos. Muchos de ellos escapan a nuestro control, o es poco lo que podemos hacer para evitar que nos afecten. Por ejemplo: somos conscientes de que la contaminación afecta lo que comemos y bebemos, incluso lo que respiramos. Pero de poco serviría obsesionarnos intentando controlar todo lo que comemos, bebemos o respiramos.

El objetivo de esta página no es hablar de las enfermedades, ni de su prevención y tratamientos. No pretendemos ser una guía médica.

Somos conscientes de que la salud perfecta no la podemos alcanzar; pero sí podemos evitar muchas dolencias llevando un estilo de vida que no perjudique nuestra salud.

 Hábitos saludables y perjudiciales

Para llevar una vida sana, debemos cultivar buenos hábitos. 

En esta sección hablaremos tanto de los "buenos hábitos" que contribuirán a "llevar una vida sana" como de los hábitos perjudiciales que debemos evitar.

La mayoría de los problemas de salud son consecuencia de malos hábitos adquiridos y que han llegado a formar parte de nuestro estilo de vida. 

Algunos hábitos perjudiciales son ampliamente conocidos (tabaco, exceso de alcohol, drogas, etc.). Otros, en cambio, no lo son tanto; aunque también influyen adversamente en nuestra salud.

Muchos problemas de salud son consecuencia directa de malos hábitos alimenticios. Por eso dedicamos una sección exclusivamente a la dieta. 

Otros muchos son producidos por la falta de ejercicio físico. Esa es la razón de que en otra sección hablemos del ejercicio.

Cambio de costumbres y mentalidad

Pero llevar una vida sana envuelve mucho más. Requiere estar dispuestos a efectuar cambios en nuestras costumbres, aunque ello suponga esfuerzo por nuestra parte. Incluso puede que requiera un cambio de mentalidad, una actitud diferente ante la vida, o un orden distinto en nuestras prioridades. ¿Crees que esos cambios son necesarios?

En el próximo artículo veremos por qué son necesarios esos cambios en dos actividades cotidianas: comer y realizar ejercicio físico.

Buenos hábitos que contribuyen a mejorar la salud

Ayúdanos a mejorar:

Comenta nuestros artículos.

Danos sugerencias.

Comentarios   

 
0 #1 Felica 28-03-2016 01:25
Con cuidado, vira los dos extremos del aro uno hacia el otro
hasta el momento en que estén alineados de forma uniforme.


my site :: bigotera seat 600 (Tabatha)
Citar