¿Tienes problemas de sobrepeso o padeces obesidad?

¿Te gustaría conseguir el peso ideal y mantenerte en él? Si es así, no eres la única.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.000 millones de personas adultas en el mundo tienen exceso de peso y, de ellas, 300 millones padecen obesidad. En España el 40% de la población tiene sobrepeso, cerca del 16% de la población adulta es obesa y un 13% de los niños también.

Saber que es un problema tan extendido no es un consuelo, al contrario, muestra la dificultad que supone evitar el sobrepeso.

Sin duda estamos interesados en alcanzar y mantener el peso ideal, pues, los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos. No solo mejora nuestro estado físico, también nos sentimos mejor emocionalmente y, por supuesto, mejora nuestra apariencia.

¿Cómo alcanzar el peso ideal y mantenerse en él?

La clave para mantener el peso ideal está en conseguir el equilibrio entre la energía que nuestro organismo almacena y la que gasta. Lógicamente, si tenemos sobrepeso, primero deberemos alcanzar el peso ideal. Y, para conseguirlo, tenemos que perder los kilos que sobran.

Solo hay dos procedimientos para perder peso de forma natural. Uno es mediante una dieta con un aporte energético inferior al que gastamos diariamente. El otro consiste en aumentar el gasto diario de energía haciendo ejercicio. Lo ideal para perder peso es hacer las dos cosas.

Aunque en teoría parece que perder peso debería ser un proceso fácil, en la práctica no lo es. Intervienen muchos factores que, si no los conocemos y actuamos en consecuencia, dificultan mucho la perdida de peso o impedir recuperarlo de nuevo.

Antes de emprender un programa para perder peso sería conveniente conocer cómo funciona nuestro cuerpo en el proceso de alimentarnos. Por eso, en el próximo artículo, trataremos el tema:

Conceptos básicos de nutrición

 

Comentarios   

 
0 #1 Laurel 08-04-2014 07:58
This article will help the internet visitors for setting up new weblog
or even a blog from start to end.

Look at my website; cafe
verde extracto
Citar