Dieta

Significado de la palabra "Dieta"

La palabra "dieta" proviene del griego "dayta" que literalmente significa "régimen de vida" o "régimen alimenticio". La expresión "dieta", por lo tanto, hace referencia al conjunto de alimentos que ingerimos habitualmente para mantenernos vivos.

Dicho de una manera sencilla, "nuestra dieta" es: Lo que comemos de forma habitual.

Leer más: Dieta... ¿Qué significa?

¿Te gusta comer bien? La mayoría de las personas contestarían que sí, pero... ¿Qué entendemos por “comer bien”?

Leer más: Comer Bien

"Si es más caro..., debe ser mejor"   

Seguro que hemos oído muchas veces esta expresión. Lo cierto es que parece que es una conclusión razonable. No obstante, cuando se trata de alimentos, esta conclusión no es siempre correcta. En la mayoría de los casos, el precio que tenemos que pagar por un alimento no tiene nada que ver con el valor nutritivo de éste.

Leer más: Si es caro... debe ser bueno

Buenos hábitos alimenticios son aquellos que contribuyen a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. Aquellos que son beneficiosos para nuestro organismo. Consumir toda clase de alimentos, tener una dieta variada, es, sin duda, uno de los mejores hábitos que podemos adquirir.

¿Por qué debemos cultivar buenos hábitos alimenticios?

Leer más: Buenos hábitos alimenticios: Dieta Variada

Cuando nuestra dieta incluye alimentos de todos los grupos mencionados en este artículo, no debemos preocuparnos por sufrir ningún tipo de carencia nutricional. Cualquiera de los nutrientes que nuestro organismo necesita, son aportados por uno u otro alimento.

Leer más: Alimentos que debe incluir una dieta variada