Ejercicio

¿Tenemos la sana costumbre de participar diariamente en algún  tipo de actividad física intensa? El ejercicio físico debería formar parte de nuestra rutina diaria, ser algo habitual y placentero. De hecho, nuestro cuerpo, está diseñado para hacer frente a mucha actividad.

¿Por qué debemos hacer ejercicio de forma regular?

Leer más: Hagamos ejercicio de forma regular

¿Tienes problemas de sobrepeso? ¿Te gustaría rebajar esos quilos que tienes de más? Para muchas mujeres este es un gran problema, algunas puede que crean que es una batalla perdida, no obstante, hay cosas que puedes hacer para controlar el peso corporal.

¿Qué mecanismos intervienen en el control del peso corporal?

Leer más: Evitemos el sobrepeso y la obesidad

Entre los "estilos de vida poco saludables" está el sedentarismo. Como decíamos, "nuestro cuerpo está diseñado para realizar mucha actividad". El problema es que, con un estilo de vida sedentario, no tenemos suficiente actividad. Dicho de otra manera: el sedentarismo es un estilo de vida para el que no estamos hechos.

¿Por qué necesitamos hacer ejercicio?

Leer más: ¿Por qué es necesario el ejercicio físico?

Según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de personas adultas sedentarias oscila entre el 60% y el 85% en casi todo el mundo. Y, según un estudio de la "Fundación La Caixa", España es el país más sedentario de la Unión Europea, con un 65% de la población que no practica ningún tipo de deporte. ¿Formas parte de ese colectivo?

¿Cuáles son los peligros de llevar una vida sedentaria?

Leer más: Peligros de una vida sedentaria