Entre los "estilos de vida poco saludables" está el sedentarismo. Como decíamos, "nuestro cuerpo está diseñado para realizar mucha actividad". El problema es que, con un estilo de vida sedentario, no tenemos suficiente actividad. Dicho de otra manera: el sedentarismo es un estilo de vida para el que no estamos hechos.

¿Por qué necesitamos hacer ejercicio?

Ese uso "anormal" del cuerpo, el de llevar una vida sedentaria, provoca el deterioro del sistema que regula el peso corporal. Relentiza el metabolismo y aumenta la acumulación de grasa.

¿Captamos ahora por qué es necesario hacer ejercicio? En un mundo industrializado, la fuerza física, cada vez se utiliza menos. La única solución que nos queda es, obligarnos a usarla mediante la práctica de algún tipo de ejercicio o deporte.

¿Por qué no es suficiente con la actividad diaria?

Es posible que pienses que ya tienes suficiente actividad, que con tu trabajo (o con tu actividad diaria) ya haces suficiente ejercicio.

Puede que acabes tan cansado, después de una intensa jornada laboral, que pienses que ese agotamiento demuestra que has realizado un gran esfuerzo físico. Quizás sí, no obstante, el cansancio, no siempre es el resultado de una intensa actividad física.

El estrés, una apretada agenda, la falta de sueño… o incluso una alimentación deficiente, podrían ser la verdadera causa. Eso sin contar con la posibilidad de que padezcas alguna enfermedad.

También hay que tomar en cuenta que, si no estamos acostumbrados a realizar una actividad física intensa, cualquier cosa que hagamos puede agotarnos.

Por lo tanto, antes de concluir que ya hace suficiente ejercicio, le aconsejamos que lea el siguiente artículo de esta serie.

Peligros de una vida sedentaria

Comentarios   

 
0 #1 Pasquale 26-02-2014 22:31
garcinia cambogia reviews Yet another thing
is that when you are evaluating a good online electronics
store, look for web stores that are constantly
updated, keeping up-to-date with the hottest products, the very best deals, as well as helpful information on
services. This will make sure that you are getting through a shop which stays atop the competition and offers you what
you should need to make knowledgeable, well-informed electronics purchases.
Thanks for the vital tips I’ve learned from your blog.
garcinia cambogia reviews
Citar