Según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de personas adultas sedentarias oscila entre el 60% y el 85% en casi todo el mundo. Y, según un estudio de la "Fundación La Caixa", España es el país más sedentario de la Unión Europea, con un 65% de la población que no practica ningún tipo de deporte. ¿Formas parte de ese colectivo?

¿Cuáles son los peligros de llevar una vida sedentaria?

Si tu vida puede considerarse como sedentaria, corres grave riesgo de padecer (si no padeces ya) sobrepeso u obesidad. Además, aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, fatiga, dolores de espalda, estreñimiento, varices, osteoporosis, depresión, ansiedad, cáncer de colon o de mama...

¿Piensas que estamos exagerando? Pues eso no es todo, la vida sedentaria también contribuye a que el esqueleto se debilite y los músculos y los tendones pierdan tamaño, fuerza y flexibilidad; limitando la movilidad y entrando en un círculo vicioso del que cada vez será más difícil salir.

El círculo vicioso del sedentarismo

Cuanto menos agilidad tengas, menos movimiento podrás hacer, también, cuanto menos fuerzas tengas, más pronto te cansarás. ¿Qué ocurre cuando no puedes moverte y estás cansado? Que no te mueves, no haces ejercicio… Pero… ¡¡cuanto menos ejercicio hagas menos agilidad y fuerzas tendrás!!.

No queda otra opción. Tienes que romper ese círculo vicioso.

En un principio puede requerir mucho esfuerzo y perseverancia. Pero, no te quepa duda, puedes conseguirlo.

Como decíamos en el artículo anterior, puede que creas que este no es tu caso. Pero no te precipites, lee primero el siguiente artículo.

Que es una “vida sedentaria”

 

 

Comentarios   

 
0 #1 Louise 09-07-2014 23:58
Wow, that's what I was exploring for, what a information! existing here at this weblog, thanks admin of this web
site.

Also visit my web page Quiropraxia
Citar