¿Tenemos la sana costumbre de participar diariamente en algún  tipo de actividad física intensa? El ejercicio físico debería formar parte de nuestra rutina diaria, ser algo habitual y placentero. De hecho, nuestro cuerpo, está diseñado para hacer frente a mucha actividad.

¿Por qué debemos hacer ejercicio de forma regular?

Nuestro cuerpo necesita ejercitarse para fortalecer los músculos. La actividad física es indispensable para mantenernos sanos.

La falta de actividad física es una de las principales causas de enfermedades en los países desarrollados. Enfermedades que podemos evitar si hacemos del ejercicio físico una práctica regular .

Si no tenemos el hábito de participar en algún tipo de actividad física, es muy probable que al principio nos resulte difícil adquirir esa costumbre. Seguramente encontraremos muchas razones para ni siquiera empezar: no me gusta, no tengo tiempo, no estoy hecho para hacer deporte, etc.

¡Pero... tenemos que hacer ejercicio!

Aunque por un tiempo tengamos que obligarnos, a medida que veamos los beneficios, tanto físicos como estéticos, que esa práctica conlleva, no solo no resultará una carga si no que sentiremos la necesidad de hacer ejercicio todos los días. Así lograremos que la actividad física se convierta en una práctica habitual y placentera. Una actividad de la que no querremos prescindir.

Como decíamos, nuestro cuerpo está diseñado para una vida llena de actividad. Conocer el funcionamiento de nuestro organismo nos ayudará a comprender que, la práctica regular de ejercicio físico, es algo necesario para nuestra salud.

Le animamos a seguir esta serie de artículos, el conocimiento que obtendrá será un poderoso incentivo para esforzarse y adquirir la sana costumbre de hacer ejercicio físico de forma regular.

Para empezar veamos cómo el ejercicio físico puede ayudarnos a evitar uno de los problemas de salud más extendidos en la sociedad actual.

Sobrepeso y obesidad

 

Comentarios   

 
0 #1 Tonja 02-01-2015 19:01
Someone necessarily help to make critically
articles I might state. This is the very first time I frequented your website page and to this point?
I amazed with the analysis you made to create this actual
put up incredible. Excellent task!

Here is my webpage :: exterior home renovations (Moses)
Citar